"La vida no nos quita cosas,nos libera de ellas que no es lo mismo. De la cuna a la tumba es una escuela, por eso lo que llamamos problemas son realmente lecciones."

lunes, 25 de marzo de 2013

A un día ..

Se acerca nuestro día, nuestro gran día después de un año de ensayos y esfuerzo. 
Los nervios y la ilusión se funden en un día en el que esperas que la sonrisa de tu compañero de fila te tranquilice cuando el toque de corneta del himno empieza y ves aparecer un precioso trono portado por unos costaleros que de rodillas salen por esa puerta entre aplausos, y en sus hombros el Rey de la Tejuela, ese momento es único..
Única es la fuerza y el compañerismo que en nuestra Agrupación existe. Porque como familia, sabemos que nos apoyaremos los unos a los otros, aunque no todo es perfecto y un grupo tan grande hay que cuidarlo. Hemos crecido, pero todavía queda mucho camino que recorrer, sobre todo en el tema musical. Mirando hacia atrás y hacia delante, rectificando y perfeccionando fallos y sobre todo hacer que esas notas se unan y formen una sola, una sola melodía formada por todos y cada uno de vosotros, haciendo que cada silencio equilibre los matices llegando a emocionarnos.
Llega el momento de darle el último repaso, miras el instrumento una y otra vez viendo como reluce, las marchas todas ordenadas, es la hora. 
Todos sabemos lo que hemos ensayado para llegar hasta éste día en el que queremos darlo todo, pero recordaros que no sólo depende del esfuerzo, y por desgracia mirar el cielo es algo muy normal éstos últimos días, pero no seamos pesimistas, pensemos en que mañana a eso de las 8 y pico Ella saldrá y recorrerá las calles alcalaínas, volverá a ser, por fin, la Reina de la Tejuela. 
La Reina que entre sus brillantes lágrimas será protagonista de las Saetas, esa en la que los costaleros ponen su alma para que reluzca entre flores, para que ella sea la flor más bonita.
Queda un día para sentir todas esas emociones, un día para que la piel sienta desde la primera nota. El trabajo de un año reflejado en unas horas, pero unas horas únicas que no se repetirán en un año. Será vuestro día, y lo haréis genial. Concentrados y vestidos de gala desfilando con elegancia, y sobre todo, con humildad, la esencia de la llamada AMVE.
Simplemente decir Gracias a cada uno de vosotros y sobre todo que disfrutéis cada momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario