"La vida no nos quita cosas,nos libera de ellas que no es lo mismo. De la cuna a la tumba es una escuela, por eso lo que llamamos problemas son realmente lecciones."

martes, 19 de marzo de 2013

¡GRACIAS!



A una semana...

A una semana los nervios empiezan aflorar en nuestros cuerpos y los sentimientos salen de nuestras almas con bonitas palabras. Una semana en la que se expresan el esfuerzo y la pasión de todo el año, en la que las palabras de ánimo nunca faltan y en la que un simple ¡viva! hace que cada nota construya la melodía perfecta para acompañar al Rey de la Tejuela, sin olvidar que nuestra Reina nos va siguiendo. Esa mirada hacia atrás cuando le cantan una saeta o simplemente para ver chocar los rosarios colgados en el palio...

Nuestra gran semana, como ya dijimos empezó el pasado domingo 17, en el que la Agrupación acompañó a la cofradía Ecce- Homo en una salida procesional, gracias a que el tiempo nos dio una pequeña tregua. Desde aquí queremos agradecer a ésta cofradía y por supuesto a su Hermano Mayor, Domingo Olmo que nos dedico unas hermosas palabras, y a la que nuestros compañeros mas veteranos han respondido recordando con añoranza los tiempos de tambores roncos, con sentimientos inolvidables cuando él era redoblante, ese mirar hacia atrás que nos hace seguir hacia delante, tiempos en los que la ilusión y el empeño brillaban. 


Las palabras de hoy, son de nuestro gran compañero y trompeta 1º José Antonio, al que también hay que felicitar:" Agradecer el esfuerzo que se hace dentro de la banda, de algunos miembros, que alguna gente no se da cuenta. Empezando por nuestro gran director, que como el, no vamos a encontrar otro. Después tenemos a Juan Carlos, que se presta para cualquier cosa de trajes, Manolo que a hecho un gran esfuerzo para las sudaderas, la dedicación de Jony por querer enseñar cada día a todas las cornetas por igual, la manijera por ser como es.. Y podría seguir porque hay muchísima gente que se presta por hacer algo por esta banda. Solamente deciros que vamos a disfrutar cada instante de nuestras notas. Porque el día de mañana nos acordaremos y nos sentiremos orgullosos de haber podido formar parte de esta gran banda, AGRUPACIÓN MUSICAL VIRGEN DE LA ESPERANZA". 

Son muchas las palabras que nuestros componentes podrían decir, pero José Antonio es uno de los mas veteranos y de los que más nos une, es el que pone el humor cuando algo no sale, o el que hace que sigamos adelante ensayo tras ensayo, muchas gracias a ti.

Son 16 años los que ésta agrupación lleva en pie, y son muchos los que nos quedan siguiendo el paso detrás de una bandera vestidos de gala o en sudadera. Son muchos los pequeños que ésta será su primera Semana Santa dentro de nuestras filas, y a ellos son los que hay que aplaudir por tal dedicación durante todo el año, también a los que levantan a la agrupación, a esos que los viernes esperan con ilusión a que empiece el ensayo. 



Sólo nosotros sabemos que una banda no sólo es tocar. Una banda está compuesta por la amistad y la unión. Nos queda mucho camino por recorrer para ser una gran banda, musicalmente hablando, porque el tema del compañerismo ya lo tenemos, así que poco a poco, y pasito a pasito, lo conseguiremos. 
Queda nada para vernos en la cochera de la Hermandad entre nervios vestidos con nuestro traje y con el instrumento en la mano, mirando hacia el cielo, sonriendo y formando filas para dirigirnos hacia la puerta para esperar el toque de corneta, la levantá de esos costaleros el arrastre de sus pies y el sonido de nuestros sones por las calles de Alcalá la Real.
Simplemente, Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario