"La vida no nos quita cosas,nos libera de ellas que no es lo mismo. De la cuna a la tumba es una escuela, por eso lo que llamamos problemas son realmente lecciones."

viernes, 11 de abril de 2014

Viernes de Dolores

A 3 días para el comienzo de nuestra Semana Santa la ilusión se hace más grande, las ganas aumentan y los nervios afloran. 3 días para que las saetas, el incienso y la música recorra calles, callejones y rincones. En nuestra Agrupación ya se nota en las caras de nuestros componentes las ganas de demostrar en las calles alcalaínas el camino recorrido de ensayos y esfuerzo de todo un año. Hay ganas de ver a la Reina por su barrio y acompañar "Al Señor de la Tejuela" con nuestros "Sones de Esperanza". 
Redobles de pasión que despertarán al sonido de trompetas, bajos y cornetas después de un año esperando ver ese trono saliendo por un compás repleto, un año añorando el sonido de los pasos rasgueando el mármol. Silencio roto con la primera levantá, la primera saeta y el primer "chas" de un palio lleno de rosarios que roza las puertas del cielo. 
Penitencia cargada de sentimientos, esa "lagrimilla" en la madrugada del martes santo tras las primeras notas. Las miradas a los compañeros, esos que ya son tus amigos, de emoción y complicidad hace grande una noche mágica. La suerte es, que no sólo el Martes Santo se siente esa complicidad y podemos disfrutar de ese compañerismo día a día. 
Semana que acompañaremos a dos pasos más, y de los que también tenemos muchas ganas de ayudar a realizar la penitencia de estas cofradías. 
3 días para que "La Borriquilla" salga a la calle con la mirada de una "Estrella" reluciente. Martes de Oración y Esperanza por callejuelas llenas de incienso. Misterio de miércoles noche por los arrabales de la Fortaleza. Dolores y Humildad que dan paso la madrugada del jueves a la típica mañana alcalaína de viernes santo tras la que en la cruz de Salud se despide con Angustia un viernes de Soledad y Silencio.. "Y al tercer día" lo veremos de nuevo para cerrar la Semana de Pasión y volver a la larga espera, un año más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario